GPS FONOAMERICA

Información GPS, Localización Satelital de vehículos, personas y valores. Administración de flotas en todo el Perú. Geocercas, bloqueo de motor a distancia, historiales de recorrido y todo lo concerniente a su seguridad.
.

jueves, 18 de marzo de 2010

Vehículos con GPS brindarán servicio de taxi en el aeropuerto Jorge Chávez

Lima, mar. 09 (ANDINA).- Un total de 60 unidades móviles nuevas, con sistema de control satelital GPS, gas natural y seguro contra accidentes, brindarán desde hoy el servicio de taxi en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, según lo informó el alcalde del Callao, Félix Moreno.


Al presentar los vehículos, Moreno indicó que la renovación de la flota vehicular es posible gracias a que la comuna viene otorgando tarjetas de circulación por diez años a las empresas que brindan este servicio en el Callao, lo que le permite obtener créditos para adquirir nuevas unidades.

“Al entregar licencias por 10 años a las empresas de taxis, éstas deberán renovar su flota vehicular mejorando el servicio de transporte de pasajeros y brindando un servicio de calidad a los usuarios con nuevas unidades que no contaminen el medio ambiente y, sobretodo, con mayor seguridad para evitar robos”, señaló el alcalde.

Asimismo, indicó que la renovación del parque automotor ayudará a disminuir la informalidad en este sector, y permitirá conseguir tarifas económicas para quienes hagan uso del servicio de taxi en el aeropuerto.

Detalló que debido al convenio firmado con Interbank y ATP Partners, la Municipalidad del Callao ha logrado conseguir una línea de crédito de 6 millones de dólares para la adquisición de modernos taxis cero kilómetros.

En esta primera etapa se financiará un primer lote de 500 vehículos, con lo que su puesta en circulación ayudará no sólo a brindar un mejor servicio de taxi sino también para renovar el parque automotor y cuidado del medio ambiente.

Los vehículos están valorizados en 14 mil dólares aproximadamente, pero con el programa municipal “taxi chalaco” el taxista podrá contar con el vehículo con 4,000 soles. El saldo será cubierto cada vez que se recargue de combustible el automóvil

Todos los vehículos cuentan con equipo GNV de 5º generación, unidad de control satelital (GPS), seguro contra todo riesgo además de seguro de asistencia médica familiar.

Otra de las características de estos taxis será la fácil identificación del conductor, puesto que en el respaldar del asiento del copiloto lleva una cartilla con la fotografía y datos personales del chofer y la información del vehículo.

Además en ambas puertas laterales llevan impresos el escudo del Callao y los datos de la empresa a la que pertenece o como taxi independiente.

Finalmente, el alcalde chalaco indicó que todos los taxis autorizados por la comuna chalaca a través del Servicio de Taxi del Callao-Setaca podrán circular libremente por Lima al igual que los vehículos inscritos en el Setame podrán hacerlo por las calles y avenidas del Callao, gracias a un convenio suscrito con la municipalidad de Lima Metropolitana.


(FIN) GMP/RRC


Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario