GPS FONOAMERICA

Información GPS, Localización Satelital de vehículos, personas y valores. Administración de flotas en todo el Perú. Geocercas, bloqueo de motor a distancia, historiales de recorrido y todo lo concerniente a su seguridad.
.

viernes, 12 de marzo de 2010

5 formas de proteger el GPS instalado en el vehículo

Uno de los mayores problemas al contar con un aparato de localización satelital GPS, es la falta de cuidado y protección del equipo.

Como todo aparato electrónico, el GPS contiene componentes delicados, muy susceptibles a la humedad, polvo, altas temperaturas, entre otros factores que afectan su tiempo de vida y a la vez su funcionamiento.

Por ello es fundamental tener en cuenta los siguientes cuidados para hacer de un accesorio tan importante como el localizador, una herramienta duradera:

Revise el sistema eléctrico de su vehículo.- Mantener una buena carga de voltaje, sin desniveles de picos es indispensable. Realizar el chequeo eléctrico es muy sencillo y económico, hay talleres donde por la compra de algún accesorio eléctrico, desde un fusible hasta una batería pueden diagnosticar el estado del sistema.

Proteja de la humedad.- Son frecuentes los problemas por falta de precauciones al momento de lavar el carro. Si bien el aparato puede estar ubicado en algún compartimento oculto del carro, el agua es muy escurridiza por lo que es mejor proteger el espacio con algún impermeable (plástico o silicona).

Limpie el polvo.- Igual que el agua, el polvo es imposible evitar, por ello es importante realizar una limpieza periódica del equipo y del espacio donde se ubica. Un soplete o una franela son suficientes para hacerlo.

Evite altas temperaturas.- ¿Se imagina su ipod, mp3 o su teléfono celular ubicado permanentemente al lado del motor de su vehículo?, por supuesto que no, las razones son obvias, el exceso de calor es destructivo. Lo ideal es alejar lo máximo posible del calor del motor y controlar la temperatura ambiente del interior del carro, a más temperatura, mayor riesgo.

Realice chequeos periódicos del equipo.- Asista a su proveedor y solicite que cada cierto tiempo revisen el equipo GPS, el cableado y otros accesorios de importancia.


Finalmente recuerde que su movilidad es una herramienta de transporte que soporta condiciones muy difíciles, por lo que prestar un poco de atención al sistema de ubicación satelital, o para algunas empresas, sistema de administración vehicular a distancia, será a favor de su inversión y lo más importante, su seguridad. Recuerde también que puede encontrar más artículos relacionados con su seguridad  en http://www.fonoamericagps.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario