GPS FONOAMERICA

Información GPS, Localización Satelital de vehículos, personas y valores. Administración de flotas en todo el Perú. Geocercas, bloqueo de motor a distancia, historiales de recorrido y todo lo concerniente a su seguridad.
.

martes, 9 de febrero de 2010

Unidades de transporte público del Callao serán controladas con sistema GPS

Viernes 18 de diciembre del 2009.

Lima.- Las unidades de transporte público de pasajeros que circulan por el Callao podrán ser monitoreadas por el municipio chalaco, a través de un sistema de control satelital GPS, para garantizar, por ejemplo, que cumplan con sus respectivas rutas sin perjudicar a los pasajeros.

Dicho sistema de monitoreo se encuentra incorporado al interior de estas unidades y permitirá seguir de forma satelital el recorrido del bus, dándole orden al servicio transporte público del Callao y tener en ruta sólo las unidades móviles necesarias en determinadas horas.

Nuevos buses en el Callao. Foto: Andina/Difusión.


“Esto también permitirá que la Municipalidad del Callao brinde seguridad al usuario porque cada unidad estará monitoreada por vía satelital desde nuestro Centro de Control las 24 horas”, destacó el gerente de Transportes del municipio provincial del primer puerto, Jorge Villareal.

Agregó que, de esta manera, los conductores de transporte público no podrán modificar por cuenta propia sus rutas, ni concluir el servicio antes de lo previsto, sin la debida autorización.

Durante la presentación de 60 de estas nuevas unidades en la Plaza Miguel Grau del Callao, resaltó que esta moderna flota cuenta además con sensores que se activan cuando suben y bajan los pasajeros, lo que permite contabilizar la cantidad de gente que es transportada.

Además de permitir al pasajero visualizar la velocidad desde el interior del vehículo en movimiento, estos nuevos buses son más económicos y menos contaminantes, pues funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV), mientras que otros operan con combustible Diesel, comentó.

“El interés no es solo contar en el parque automotor del Callao con unidades nuevas, sino también incorporándole tecnología. Estamos cambiando la mentalidad del empresario. Son unidades de mayor capacidad y comodidad”, declaró el funcionario edil a la prensa.


La renovación de la flota vehicular es posible gracias a los nuevos permisos de circulación por 10 años que brinda la Municipalidad Provincial del Callao a las empresas de transporte público de pasajeros. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario