GPS FONOAMERICA

Información GPS, Localización Satelital de vehículos, personas y valores. Administración de flotas en todo el Perú. Geocercas, bloqueo de motor a distancia, historiales de recorrido y todo lo concerniente a su seguridad.
.

miércoles, 10 de febrero de 2010

GPS - Rastreo Satelital. Consejos para contratar el servicio






El Sistema de Rastreo Satelital vía GPS es una poderosa herramienta para control de objetos y personas a distancia. Facilita la integración y mejora de los procesos de comercio en las empresas.

Actualmente existen múltiples ofertas en equipos y servicios de rastreo, sin embargo es importante que el interesado en adquirir el servicio se informe respecto a los puntos que debe considerar para realizar una buena compra.

En la siguiente entrevista al Ing. de Telecomunicaciones Antonio Romero, especialista de la empresa proveedora de tecnología en telecomunicaciones FONOAMERICA, nos brindará algunos consejos:



¿El GPS es lo mismo que el Rastreo Satelital?

No, el GPS es un equipo de alta tecnología que permite enviar y recibir información a través del satélite, mientras el rastreo satelital es un servicio que ofrecen ciertas empresas, dentro del cual incluyen diferentes tipos de atributos para personalizar la búsqueda y transmisión de datos.



¿Qué componentes conforman todo el sistema de Rastreo Satelital?

El equipo GPS en sí, la plataforma de monitoreo y como complemento cualquier teléfono celular.

Los equipos GPS son múltiples y se diferencian por las funciones que tienen y el formato en el que vienen, hay algunos acoplados al celular, otros a un reloj, a mochilas, etcétera.

La Plataforma es un software con el cual podemos monitorear los eventos que están sucediendo en el lugar donde ha sido ubicado el equipo GPS. Por ejemplo, velocidad, ubicación exacta, o emitir una orden para que el vehículo obedezca, como la función de desactivación de motor, muy útil en casos de robos.



¿Y el teléfono celular, en qué interviene?

Todo equipo tiene un número, mediante el celular llamamos o enviamos un mensaje de texto a ese número e inmediatamente nos retorna un mensaje dándonos la posición y velocidad del vehículo. Si está programado, mediante el teléfono se puede enviar la orden para apagar el motor.


¿Qué tipos de equipos GPS encontramos en el mercado peruano?

Hay muchos, en FONOAMERICA contamos con diferentes equipos. Todos ofrecen similares funciones, sin embargo se diferencian por la accesibilidad que ofrecen para su configuración.

Para rastreo de personas contamos con relojes GPS, mochilas y celulares de última generación.


¿Qué equipo se adecuaría mejor a las necesidades de los buses interprovinciales, de los taxistas y de los particulares?

Todos los equipos con los que contamos se adecuan a las necesidades del cliente, sin embargo por el costo, algunos cuentan con menos funciones como por ejemplo el GPS 500 que no ofrece corte de encendido, pero por su tamaño, puede ubicarse hasta en motocicletas.

Por otro lado todos nuestros equipos tienen acceso para enviar reportes al Ministerio de Transportes, muy útil para los buses interprovinciales.


¿Qué otras recomendaciones daría a los interesados?

En FONOAMERICA siempre tenemos especial cuidado con:

- La recopilación de datos del vehículo, tal como número de chasis, número de motor, color, modelo, teléfonos de contactos, entre otros. De esta manera se facilitan las acciones de búsqueda para la policía cuando se reporta algún caso de robo.
- Comprobar el funcionamiento del sistema. Solo se tiene que marcar el número del GPS mediante cualquier teléfono celular, debe sonar como si se estuviese marcando a cualquier teléfono.
- Informar detalladamente sobre los diferentes paquetes, precios y atributos, de ser posible aconsejamos reunirse entre varios interesados y negociar mejores precios.

Como podemos asumir la mayoría de personas, este sistema de localización vía GPS, puede en algún momento salvarnos la vida o la integridad de nuestros bienes, en cualquiera de los casos es un hecho que los beneficios superan ampliamente los costos, claro está según la diligencia que se aplique para buscar y elegir a un proveedor confiable.





1 comentario:

  1. excelente articulo sobre consejos. Otro link de empresa de muy buena calidad y con presencia para habla hispana es http://www.globalavl.com

    ResponderEliminar