GPS FONOAMERICA

Información GPS, Localización Satelital de vehículos, personas y valores. Administración de flotas en todo el Perú. Geocercas, bloqueo de motor a distancia, historiales de recorrido y todo lo concerniente a su seguridad.
.

martes, 9 de febrero de 2010

Caso: Valor agregado, eficiencia y rentabilidad a través del GPS en Colombia

Convertir una amenaza en oportunidad es una de las leyes en la gestión moderna. Los transportistas, obligados a instalar sistemas de rastreo satelital, se encuentran frente a una gran oportunidad para mejorar su productividad y satisfacer a sus clientes. 

Veamos un ejemplo en Colombia similar a muchos en nuestro país. 




Taxis con GPS: transporte público más seguro

Las empresas de servicios suelen competir mediante la introducción de características diferenciadoras en actividades que agregan valor al cliente, como estrategia para alcanzar la preferencia de los usuarios e incrementar sus ventas.

Un ejemplo de ello, es la empresa Tax Andaluz que lleva 50 años ofreciendo soluciones de transporte público en Medellín, y que ha puesto en marcha, por primera vez en Colombia, el sistema de despacho de taxis con tecnología satelital GPS.

Según la empresa, este es un sistema basado en geoposicionamiento satelital, que permite saber la ubicación del usuario a través de un monitor instalado en los vehículos de la compañía, que envía la información a una central computarizada, generando así beneficios importantes para el cliente, como la asignación automática del servicio, en menos de 30 segundos, gracias a la rapidez en la transmisión de datos a través del GPS, y la efectividad en la ubicación de la dirección del cliente, pues este sistema permite al conductor, a través de un mapa del Área Metropolitana, identificar el lugar exacto y la ruta más rápida y cómoda para recoger a la persona que requiere el servicio. Esta tecnología la aplica Tax Andaluz, poniéndola a la par de las grandes capitales del mundo que la usan con éxito.

Por el momento 100 móviles en la ciudad, afiliados a la empresa, están trabajando con este sistema, beneficiando a los conductores al permitirles localizar las zonas donde existe demanda y no sobreoferta de vehículos, evitar confusiones al dar o recibir una dirección y viajar en un ambiente más tranquilo, con menos contaminación auditiva; así mismo para los usuarios es una opción segura, un ahorro de tiempo al teléfono y plena garantía de ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario