GPS FONOAMERICA

Información GPS, Localización Satelital de vehículos, personas y valores. Administración de flotas en todo el Perú. Geocercas, bloqueo de motor a distancia, historiales de recorrido y todo lo concerniente a su seguridad.
.

martes, 26 de enero de 2010

Video Muestra

La base de la seguridad es no exponerse a la violencia del agresor sino evitarla y aún así tener la capacidad de neutralizarla. En este video podemos ver las grandes ventajas de poseer un equipo de rastreo satelital.

Cabe aclarar que además de las funciones expuestas, se pueden adaptar otras de similar importancia, por ejemplo el sistema de Geocerca que permite definir límites territoriales de recorrido del vehículo, entonces únicamente puede recorrer dentro del límite dispuesto, de otro modo el motor se apaga automáticamente.


Agradecimientos a 3gCar por ilustrarnos eficientemente el funcionamiento del sistema.

¿Qué es el GPS?


El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global, más conocido con las siglas GPS, aunque su nombre correcto es NAVSTAR-GPS1, es un sistema global de navegación por satélite (GNSS). Esta tecnología permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros.

El GPS funciona mediante una red de satélites que se encuentran orbitando alrededor de la tierra. Cuando se desea determinar la posición, el aparato que se utiliza para ello, localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. En base a estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales, es decir, la distancia al satélite, brindando en detalle la ubicación del objeto o vehículo en la tierra.